martes, 19 de junio de 2012

Dalvinder Singh Jagpal describe su confinamiento


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Desde  la prisión de régimen especial de Agüica, provincia de Matanza,  describe el hindú Dalvinder Singh Jagpal el contexto de confinación a que ha sido sometido por dos años solo por manifestarse en contra de  las mentiras del gobierno cubano.

El hindú, refiere que se halla en una pequeña celda solitaria de máximo rigor, que llaman “la polaca”, donde permanece encerrado las 24 horas del día,  en aislamiento, sometido a todo tipo de torturas sicológicas y en condiciones infrahumanas.

Refiere que el baño tiene una pequeña escapatoria  en el techo, por donde puede coger  sol, pero cuando llueve entra el agua por la escapatoria,  llega hasta la celda y se inunda.

La TV se la ponen de 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. Tiene que compartirla con otro reo que se encuentra en otra celda.

Le está prohibido hablar, ni siquiera con los guardias. Las 24 horas tiene que estar en mudez total. Si hace algún tipo de ruido, es castigado. 

Asegura Singh Jagpal que el gobierno de la India no se ha interesado por su situación, desde que fue injustamente encarcelado, hace más de nueve años, por un delito que no  cometió. Lleva dos años y medio denunciando a los diplomáticos de la embajada de la India en Cuba, principalmente al  primer secretario, Bhagwat Swarup. Afirma que hasta ahora el gobierno indio no ha tenido autoridad moral para frenar la corrupción en esa sede diplomática.

Refiere Singh Jagpal que el embajador, al no tener moral para enfrentarlo personalmente,  envió a unos funcionarios a la prisión, entre ellos el traductor de la embajada José Antonio,  para preguntarle por sus condiciones de vida, pero no resolvieron ninguna situación.

El reo hindú, agradece a toda la prensa internacional, y aquellos que han estado pendientes de su  situación  en la prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes