martes, 19 de junio de 2012

Mentiras en el caso del recluso John Alexander Serrano Rincón


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Las autoridades cubanas siguen sin pruebas firmes contra el ciudadano  colombiano, John Alexander Serrano Rincón, quien fue enviado a la prisión del Combinado del Este  el pasado 17 de enero, después de haber pasado 16 días en el centro de investigación 100 y Aldabo, por un supuesto delito de tráfico de drogas.

El 2 de marzo John Alexander Serrano, que asegura ser inocente, inició una huelga de hambre que mantiene hasta la fecha. Antes de iniciar la huelga, envió una carta a la ministra de Justicia de Cuba, quien no ha dado respuesta.

Las supuestas  pruebas que tiene la Seguridad del Estado se basan  en el interrogatorio al guatemalteco Adrián González Morales, quien es homosexual, y se encuentra enfermo del VIH-SIDA, por lo que está recluido en la prisión para pacientes de esa enfermedad en San José de las Lajas (hasta el momento es el único extranjero recluido en esa prisión). El recluso guatemalteco ha estado presionado por la Seguridad del Estado.

Según informaciones de la esposa de John Alexander, Alejandra Prieto, que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, le envió un documento por E-mail, con fecha 18 del presente mes que expresaba “supuesto delito”. Afirma que las autoridades cubanas  por vía telefónica le han informado que mantendrán a su esposo confinado por un año, y que “todo depende de ellos”.

También le fue enviado el número de expediente de fase preparatoria 4/2012, y le informaron que  el juicio sería el 29 de mayo. El teniente coronel Emilio Heredia Díaz, junto a dos generales del departamento de instrucción de Villa Marista (Seguridad del Estado) están llevando el caso. Según  la esposa y la hermana del recluso, todo está a favor de Serrano. Aseguran que los oficiales investigadores lo quieren ayudar, pero hasta la fecha, no tienen confirmada la pesquisa.

En un E-mail le aseguraban a su esposa que Serrano  se encontraba tomando yogur, leche, y helado, pero ella asegura que es incierto. Afirma que su esposo realizó una llamada telefónica, negociada por el Tte. Coronel Heredia a cambio de que tomara un complemento vitamínico si lo dejaban llamar a su familia.

Serrano  se encuentra ingresado en el Hospital “Enrique Cabrera”, en la sala de cuidados intensivos desde el día 27 de abril, después de estar casi dos meses confinado en una celda con enfermos de tuberculosis. Está pesando 62 kilogramos.  

En carta enviada a su familia el pasado 2 de mayo, Serrano explica que no le permiten hacer llamadas telefónicas, que está muy custodiado por la Seguridad del Estado, y que lo tienen aislado sin comunicación. En la llamada que negoció con el Tte. coronel Heredia ratifico lo que escribió en su carta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes