martes, 19 de junio de 2012

Recluso golpeado severamente


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, el sábado 12 de mayo fue severamente golpeado el recluso Boris Lázaro Lazo Fernández, por el capitán Rodolfo jefe de orden interior, a quien llaman El Boxeo, informó el reo Jorge Molinet Tapia y el propio recluso.

El jefe de orden interior alias el Boxeo, en la tarde del sábado pasado se dirigió a la celda 3439, del edificio tres cuarto sur destacamento 33, donde vive el recluso Boris Lázaro, para introducirle en su celda a dos presos comunes. Al negarse Lazo, el capitán  le propinó una severa golpiza que lo dejó casi sin conocimiento y con falta de aire por treinta segundos. El oficial lo cogió por cuello y casi lo estrangula. Le ocasionó   hematomas diseminados por todo el cuerpo, afectaciones en una vértebra y una luxación cervical. Hasta el momento de redactar esta información, permanecía sin atención médica.

Según refieren los reos, esto ha sido debido a que han sido sometidos a interrogatorios y presiones por parte de la Seguridad del Estado para que den in formaciones falsas en contra de la periodista Dania Virgen García.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes