lunes, 25 de abril de 2011

Roban dinero de los reclusos

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

22 de abril de 2011

 

Desde el Centro Penitenciario Toledo 1 denuncio por vía telefónica el recluso Lázaro Pie Pérez, quien días antes fue trasladado del Combinado del Este para esta prisión, que los a reclusos se les roba el salario que devengan por el trabajo que realizan.

 

Pie Pérez explica que en el Centro Penitenciario Toledo 1 hay una brigada de constructores que llaman “El trueno”, integrada por 36 reclusos, 10 de los cuales trabajan sin cobrar, el único beneficio que reciben por su trabajo es poder salir de pase.

 

La brigada construye albergues para los guardias y oficinas. El horario de trabajo es de 7:00am hasta que oscurece. No tienen condiciones de trabajo ni protección física. El almuerzo es pésimo. Los reclusos son frecuentemente maltratados por los funcionarios de orden interior.

 

Los días de cobro son los 15 de cada mes. El dinero destinado para el pago mensual de los reclusos  es 21  mil pesos en moneda nacional, pero se les paga con un total de dos mil pesos en moneda nacional solo a 26 reclusos. El que más cobra obtiene un salario de doscientos pesos en moneda nacional.

 

Los reclusos están descontentos, pero sus reclamaciones obtienen respuesta alguna. El pasado día 15, cuando se quejaron a la Mayor Vivian, esta les dijo que no podía hacer nada.

 

“El anterior jefe de la obra era un civil llamado Ulises, quien fue expulsado por robar, el que lo sustituyo se llama Marcos. Los reclusos dicen que no saben quién es peor”, expreso Pie Pérez.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes