domingo, 3 de abril de 2011

Preso político maltratado

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

31 de marzo de 2011

 

Desde el Campamento La Lima, en el Municipio Guanabacoa, informaron por vía telefónica los presos políticos Armando Alcántara Clavijo y Fidel Francisco Rangel Sánchez, que el recluso Maikel Pedroso Bocourt fue maltratado por las autoridades del penal cuando en la madrugada del 25 de marzo tuvo que ser llevado al Policlínico “Andrés Ortiz”, después de haberle subido la presión arterial a 200/150 y estar a punto de sufrir un derrame cerebral.

 

Refieren Clavijo y Sánchez que cuando alrededor de las 2:00am a Pedroso le subió la presión, cuatro reclusos lo llevaron cargado a la enfermería, a medio kilómetro de distancia, pero no había enfermero. Tuvieron que esperar más de 30 minutos para que apareciera el Teniente Coronel Joaquín, quien les comunicó que el carro-jaula donde podían conducirlo al hospital se encontraba buscando pan y que no había ambulancia.  Maikel Pedroso tuvo que esperar más de cuarenta minutos, tirado en el suelo, hasta que llegó el carro-jaula.

 

Denuncian los reclusos que Pedroso fue tirado en el piso de la jaula, que estaba mojada, y conducido hacia el Policlínico “Andrés Ortiz” y después al Hospital del Combinado del Este, donde lo dejaron ingresado dos días.

 

Maikel Pedroso Bocourt de 29 años, entró en la prisión del Combinado del Este el 24 de julio del año 2003.  Acusado de estar implicado en el secuestro de la Lancha Baraguá, fue condenado a 13 años de prisión en la causa 363/2003. Las autoridades se negaban a considerarlo un prisionero político a pesar de  haber sido procesado por la Seguridad del Estado. Ahora se encuentra entre los presos políticos que antes de ser excarcelados y deportados hacia España, han sido concentrados en el Campamento La Lima.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes