por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
13 de abril de 2011
Aurora Antoría Albelo, madre del recluso Dayán Rodríguez Antoría, denuncia que su hijo está preso desde hace más de cinco años por culpa de cuatro altos oficiales del Ministerio del Interior que involucraron a su hijo en delitos que no cometió.
Aurora Antoría ha implorado al Consejo de Estado, la fiscalía militar y la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ministerio del Interior que se revise el caso de su hijo Dayán, quien cumple una sanción de 10 años de privación de libertad, por robo con violencia, en las causas 278/2005 y 164/2009.
Asegura Aurora Antoría que el teniente coronel Nelson, el mayor Roberto Tiel, el coronel Madrazo, jefe del MININT en San Antonio de los Baños y el teniente coronel Armando Delgado, jefe de la unidad de procesamiento de operaciones policial (UPOP), son los responsables de que Dayán Rodríguez esté en prisión.
“Todo ha sido por un chantaje”, afirma Aurora, “estos oficiales están involucrados en grandes negocios”. Según Aurora, Dayán, un simple trabajador del policlínico de San Antonio de los Baños, donde trabajaba como enfermero, fue involucrado en el robo de un millón de pesos en moneda nacional. Cuando estos oficiales descubrieron que Rodríguez había denunciado el robo del dinero, primero amenazaron con enviarlo a prisión si no se convertía en su informante y luego lo encarcelaron.
Dayán Rodríguez ha sido acosado constantemente por estos oficiales que lo visitan en la cárcel. Es trasladado de prisión cada cierto tiempo. Lo han llevado también al Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en 100 y Aldabó, donde le han advertido que seguirá en prisión si sigue reclamando por su libertad.
Dayán Rodríguez se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 31 de enero en el hospital del Combinado del Este, en reclamo de que reconozcan su inocencia.
0 comentarios:
Publicar un comentario