viernes, 22 de abril de 2011

Golpean y detienen a periodista independiente y tres opositores

por Luis Cino

Bloguera y Periodista Independiente

 

22 de abril de 2011 

 

Foto: Dania Virgen García y Michel Iroy Rodríguez

 

La periodista independiente Dania Virgen García, Michel Iroy Rodríguez, presidente del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, y otros dos opositores fueron golpeados por agentes de la policía política y arrestados cuando se dirigían poco antes del mediodía del 15 de abril a una reunión en La Lisa con ex-prisioneros políticos recientemente liberados y otros opositores.

 

Varias decenas de efectivos de la Seguridad del Estado los interceptaron y agredieron a menos de 50 metros de la casa donde se efectuaría la reunión y los subieron con violencia a carros policiales que los repartieron entre las Unidades de la Lisa y Playa, donde permanecieron encerrados en calabozos hasta después de las 5 y 30 de la tarde del propio día 15.

 

Dania Virgen García, quien presenta hematomas en varias partes del cuerpo, refiere que antes de ser  llevada al calabozo, le robaron el dinero que llevaba en la cartera, le rociaron espray en los ojos y fue insultada y abofeteada por el Jefe de la Unidad de La Lisa y una mujer policía. Posteriormente la trasladaron esposada a la Unidad Policial de la calle Aguilera, en Lawton, donde finalmente fue puesta en libertad varias horas después.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes