por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
24 de febrero de 2011
Recientemente, en el barrio Cambute, en el municipio de San Miguel del Padrón, se produjeron fuertes protestas cuando funcionarios de la Empresa Eléctrica intentaron cortar la luz a más de un centenar de las llamadas viviendas de tránsito.
Según informó a esta reportera un empleado de la Empresa Eléctrica, recientemente se anunció que los pobladores tendrían que empezar a pagar la electricidad, que hasta entonces era costeada por el estado, pero como no la han pagado, se acumuló una deuda de más de 15 mil pesos.
Cuando fueron a cortar la luz por órdenes de la Empresa, los pobladores salieron para la calle a protestar y muchos gritaron consignas contra el gobierno. Cuando acudió la policía, esta comunicó a los funcionarios que ellos no podían intervenir porque esto era “un problema político”.
“Los cobradores de la luz se buscan muchos líos porque tienen que enfrentarse a la población. La mayoría no puede pagar las tarifas tan altas que impuso el gobierno. Arriba de eso, los cobradores son sancionados constantemente por sus jefes si no cumplen el porciento del mes del cobro de electricidad y algunos son expulsados por no cumplir”, dijo la fuente.
0 comentarios:
Publicar un comentario