por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
10 de febrero de 2011
Foto: Belkis Felicia Jorrín Morfa y Yuri Martínez Sánchez
Belkis Felicia Jorrín Morfa, vecina de Belascoain número 306, apto 11 entre San Rafael y San Miguel, Centro Habana, madre adoptiva de Yuri Martínez Sánchez reclama que sea puesto en libertad el joven, enfermo de SIDA e injustamente encarcelado.
El recluso tiene avanzada la enfermedad y se encuentra muy débil en la prisión para enfermos de SIDA en San José de las Lajas, Mayabeque. Desde hace cinco años no le cambian los retrovirales.
Yuri Martínez, que fue abandonado de pequeño por sus padres, está en la cárcel desde los 16 años. A esa edad fue violado, según afirma, por oficiales de la prisión.
Martínez fue sancionado a dos años de prisión por comprarle a un vendedor dos CUC. Pasó nueve días en la sede del DTI y después lo enviaron a prisión. El oficial que lo detuvo y lo condujo a la Unidad Policial de Zanja y Dragones posteriormente fue sancionado por corrupción.
En el año 2006, Yuri Martínez Sánchez entró a formar parte de la oposición en el Movimiento Liberal Cubano y en la Comisión de Atención a Presos y sus Familiares (CAPPF).
Belkis Felicia Jorrín pide a la opinión pública internacional por la liberación inmediata de este enfermo injustamente encarcelado y que permitan que espere la muerte en su casa con sus familiares y hermanos de lucha.
0 comentarios:
Publicar un comentario