por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
10 de febrero de 2011
Fotos: Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz
Desde Holguín, Marco Antonio Lima Dalmau, padre de Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz, encarcelados desde finales del pasado mes de diciembre, denuncia que fueron los efectivos de la Seguridad del Estado que allanaron su casa los que incurrieron en los delitos de los que acusan a sus hijos: escándalo público y ultraje a los símbolos patrios.
Los hermanos Lima Cruz permanecen detenidos desde el 25 de diciembre en el Centro de Instrucción Penal en Pedernales, luego que miembros de la policía política y de las brigadas de respuesta rápida irrumpieran violentamente en su vivienda, sita en Carretera Central número 141, Holguín.
“Mis hijos fueron provocados y agredidos y encima se los llevaron presos”, afirmó Lima Dalmau. “Si verdaderamente fueran a hacer justicia, a los que tendrían que juzgar por esos delitos es a los agentes de la Seguridad del Estado y a su turba de apoyo, que penetraron por la fuerza en nuestra casa, dañaron nuestra propiedad y nos maltrataron e injuriaron. Pero además, arrancaron de la pared y destrozaron los carteles con frases de Martí, que parece les molestaban mucho y revolcaron por el piso la bandera cubana. Son ellos y no mis hijos los que ultrajaron los símbolos de la patria,” afirmó Lima Dalmau.
0 comentarios:
Publicar un comentario