jueves, 24 de febrero de 2011

Maltratan a familiares y niegan medicamento a preso político

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

24 de febrero de 2011

 

La familia de los hermanos Marcos Maikel y Antonio Michel Lima Cruz, encarcelados desde hace casi dos meses, fue maltratada por las autoridades durante la visita reglamentaria en la mañana del día 8 de febrero.

 

Los hermanos Limas Cruz se encuentran presos en el Departamento de la Seguridad del Estado Provincial de Holguín desde el pasado mes de diciembre.

 

Durante la visita, el instructor Mayor Ballagas se negó a dejar pasar una pomada para Antonio Michel, que se encuentra con infección dermatológica en los genitales por la falta de higiene que hay en las celdas donde se encuentra desde que lo detuvieron. También se encuentra con infección en los riñones.

Ambos hermanos han perdido peso corporal. Marco Maikel entro con 68 kg y pesa 54 kg y Antonio Michel que pesaba 71 kilos ahora pesa 52kg.

 

El padre de estos jóvenes denuncia al gobierno cubano y lo responsabiliza por la integridad física y sicológica de sus hijos. Recientemente cuando acudió a la Fiscalía Provincial para reclamar por los derechos de sus hijos, el instructor del caso los amenazo, y les dijo que a partir de de ahora las visitas familiares serían sólo por cinco minutos.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes