por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
24 de febrero de 2011
El reo Reinier Biscet Morales, hijo de la Dama de Apoyo Rosario Morales, denuncia la falta de atención médica en la Prisión 1580, en San Miguel del Padrón.
Según Biscet, la calidad de la atención médica a los reclusos es mala, debido a la falta de experiencia de los médicos, que después de graduarse pasan los dos años del servicio social en prisiones para pagar al gobierno por sus estudios.
Afirma el recluso que en la 1580 faltan los medicamentos para la presión arterial, las infecciones, y los dolores, no hay jeringuillas ni agujas inyectables desechables, sino unas pocas de cristal y un solo balón de oxígeno para todo el penal.
Refiere que en la 1580 hasta hace seis meses existía un centro de atención médica que funcionaba como hospital, de 2 x 3 metros cuadrados, pero fue demolido después de la muerte de un joven de 21 años en mayo de 2010 de nombre Raciel y que residía en Marianao.
Raciel llegó al centro con un ataque epiléptico, y la Doctora Susel que pasaba el servicio social en la 1580, le dio un vaso de agua y lo envió de vuelta al destacamento. De madrugada tuvo ocho ataques, y murió días después en el Hospital Miguel Enríquez, del municipio capitalino 10 de Octubre, cuando ya le habían concedido una licencia extrapenal para librar de responsabilidades a la doctora y a las autoridades del penal.
Según Biscet, en el mes de junio de 2010 murieron tres presos en la 1580.
0 comentarios:
Publicar un comentario