por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
24 de febrero de 2011
El recluso Reinier Biscet Morales, hijo de la Dama de Apoyo Rosario Morales, reporta que en la Prisión 1580 en San Miguel del Padrón, han sido amenazados por las autoridades los reos que firmaron hace varias semanas una carta de protesta que fue publicada en medios internacionales.
Biscet denuncia que los presos han sido interrogados por oficiales del Departamento 21 de la Seguridad del Estado y el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI), que los han amenazado con suspenderles las visitas, la libertad condicional, llevarlos a la corte penal y aumentarles las condenas.
También les han prohibido relacionarse con Biscet Morales. Al recluso Ernesto José Méndez Hernández, por relacionarse con Biscet lo acusaron de ser “cómplice de un contrarrevolucionario”, lo expulsaron de la fábrica de bloques de la empresa PROVARI, perteneciente al Ministerio del Interior, y le advirtieron que se exponía a ser trasladado a otra prisión.
Recientemente funcionarios de orden interior de la prisión han realizado requisas en el destacamento 5 donde se encuentra Biscet y lo han despojado de ejemplares del periódico El Nuevo Herald y fotos de su madre con las Damas de Blanco.
0 comentarios:
Publicar un comentario