Periodistas Independientes
9 de septiembre de 2011
Más de 50 opositores pacíficos de distintos partidos y movimientos junto a Damas de Blanco asistieron en La Habana a la peregrinación de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, que entre los días 7 y 8 del presente mes se celebra cada año, además de la fiesta de la Virgen de Regla.
En estos días los peregrinos y católicos, acuden a la Iglesia de Regla y de la Caridad del Cobre para conmemorar un aniversario más de estas vírgenes.
Presidió la misa de la Virgen de Regla, el Monseñor Juan de Dios, y en la Virgen de la Caridad, el Monseñor Carlos Manuel de Céspedes.
Hubo una fuerte represión por parte de la Seguridad del Estado y las brigadas de respuesta rápida. Fueron golpeados varios opositores pacíficos. Las Damas de Blanco estuvieron todo el tiempo hostigadas cuando caminaban detrás de la Virgen.
La Seguridad del Estado junto a sus efectivos se encontraban con aliento etílico y provocaron riñas tumultuarias, para que las personas que se encontraban allí juzgaran mal a la oposición.
Participaron miembros del Movimiento Impacto Juvenil Republicano, Partido Republicano de Cuba y otros miembros de la oposición bajo la vigilancia de la Seguridad del Estado
0 comentarios:
Publicar un comentario