Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Ángel, que está pasando el servicio militar, y su amigo Daniel decidieron ir a pasar un rato en la discoteca del Hotel Meliá Cohíba, en el Vedado, donde el padre de Ángel trabaja. Cuando regresaban a sus casas, en el barrio La Fernanda, en san Miguel del Padrón, fueron asaltados.
Recuerdan que empezó a llover y echaron a correr, pero cerca del basurero de la esquina de las calles Mayor y Fernanda fueron interceptados por 7 enmascarados con pañuelos en el rostro. El único que no iba enmascarado estaba armado con un cuchillo. Los demás empuñaban palos.
A Daniel le cayeron encima 5 de los asaltantes. Uno de ellos decía: ¡pínchalo, pínchalo! Lo hirieron en una mano y le quitaron el celular.
Ángel fue golpeado por la cabeza y por las piernas. Luego lo sujetaron contra un poste y le quitaron el reloj, el pantalón, el pulóver, las cadenas y los tenis.
Los jóvenes creen que estaban siendo vigilados desde que venían en la guagua. Ambos fueron atendidos primeramente en el Policlínico Luís A. Carbó y trasladados luego al hospital Miguel Enríquez, en el municipio 10 de Octubre.
También fue motivo de un intento de asalto en la calle B entre Calzada de Güines y Tercera, La Rosalía, un joven cubano-americano nombrado René que se hallaba de visita en Cuba. Al entrar a la casa fue atacado por un hombre vestido con un jean prelavado y con manchas en la piel, pero este al ver que su víctima ofrecía resistencia, decidió escapar.
0 comentarios:
Publicar un comentario