por Dania Virgen García
Bloguera y Periodista Independiente
13 de septiembre de 2011
Desde el Municipio Palma Soriano, en la provincia Santiago de Cuba, el opositor pacifico, Julián Cepeda Gordero, perteneciente al Frente de Desobediencia Civil y Resistencia OZT, y al Presidio Político “Pedro Luis Boitel” denuncia que durante su detención el día 8 de septiembre le fue negada la atención médica.
Cepeda se encontraba en la Iglesia de la Caridad del Cobre, junto a más de un docena de opositores de distintos movimientos y partidos y cerca de una veintena de Damas de Blanco, cuando a la salida del la iglesia atravesaron en la calle varias guaguas con fuerzas paramilitares y de la policía nacional, al frente de las cuales iban oficiales de la Seguridad del Estado, quienes detuvieron a los opositores, los montaron a la fuerza en los vehículos y los condujeron a distintas unidades policiales.
Un grupo fue conducido para la Unidad de la Motorizada (estación 3), y el otro grupo para la Unidad Micro Nueve (la novena).
Julián Cepeda, que se encontraba en unos de los calabozos de la Motorizada, tuvo que ser atendido inmediatamente por la doctora de la unidad, por encontrarse con la presión arterial alta. Fue remitido para el Hospital Provincial de Santiago de Cuba, pero allí le fue negada la asistencia por los médicos que se encontraban de guardia.
La mayoría de los opositores estuvieron detenidos desde la una de la tarde del jueves hasta el viernes a las nueve de la noche que fueron liberados. El otro grupo, el día 10 todavía se encontraba en los calabozos.
0 comentarios:
Publicar un comentario