Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Heriberto Pons Ruiz, delegado en el municipio Arroyo Naranjo del movimiento Cuba Independiente Democrática (CID), y su esposa Caridad Ramírez, fueron golpeados y arrestados por la policía política el 9 de septiembre a las seis de la tarde, para impedirles asistir a la misa en la Iglesia del Cristo, en la Habana Vieja.
Al llegar los opositores a la iglesia del Cristo, se encontraron efectivos de la Seguridad del Estado, la PNR y antisociales de las llamadas brigadas respuesta rápida que se encontraban allí para impedir la misa que celebran todos los días 9 los opositores del Partido Republicano Cubano.
Los oficiales que se hacen llamar Ignacio, Abel, Enrique, Juan y Alejandro, interceptaron a Heriberto Pons y Caridad Ramírez con palabras ocenas, montándolos a empujones y golpes, en la patrulla número 688, donde fueron conducidos a la Unidad del Capri, en el municipio Arroyo Naranjo.
Pons y su esposa estuvieron detenidos más de cinco horas. Durante la detención los condujeron al policlínico del reparto Capri, de donde fueron remitidos al Hospital “Julio Trigo”, por las lesiones que le ocasionaron a Pons en el hombro producto de la golpiza. En el hospital, el médico de guardia le negó la atención requerida. Quiso inyectarle duralgina, pero él se negó.
Caridad Ramírez presenta hematomas en los brazos y la espalda. Heriberto Pons Ruiz padece de diabetes, y de presión arterial emotiva; su esposa, de ulceras y gastritis.
0 comentarios:
Publicar un comentario