jueves, 15 de noviembre de 2012

Toman represalias contra reclusos


Dania Virgen García

Desde el campamento CETEM la Empresita, en Camagüey, donde se encuentran presos, los hermanos  Eliuvis  y Eliecer Moreno Pupo informaron que están tomando represalias contra ellos.

Los dos hermanos están acusados por la Seguridad del Estado de  tenencia  ilegal de explosivos,  en la causa número 133/2011.

Filiberto el Jefe de la campamento está tomando represalia contra los hermanos Ambos refirieron por vía telefónica que Filiberto, el jefe del campamento,  quiere que trabajen en un lugar que contiene sustancias químicas explosivas.

Los reos  explicaron que no podían trabajar allí porque si pasaba algo pudieran acusarlos, pero les advirtieron que si se negaban a trabajar allí, sería considerado una indisciplina, y les levantarían una nueva causa.

Los hermanos revelaron que trabajaron un día en la Empresa PROVARI, sin que les pagaran salario alguno.

Trabajaron  11 horas  e hicieron  28 tanques plásticos. Refirieron que los tanques pequeños tienen un valor de 1 300 pesos en moneda nacional y los grandes, de 2.900. Entre los dos tipos de tanques se produjeron 45 880 pesos en 11 horas. El salario diario es de 9.80 pesos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes