jueves, 15 de noviembre de 2012

Muere reo por negligencia médica

Dania Virgen García


Desde la prisión del Combinado del Este,  el preso político Elías Pérez Bocourt y Juan Aguilar Blanco, del edificio dos, segundo norte, compañía 2207, informaron que el reo Roberto Aguilar Blanco, de 41 años de edad, quien extinguía sanción en el edificio uno, falleció el pasado 30 de septiembre en el Hospital Calixto García.

El hermano del fallecido, Juan Aguilar Blanco refirió que su hermano llevaba aproximadamente un mes con fiebre de 40 grados, y con neumonía, pero los médicos le negaban la asistencia médica. Se encontraba en el edificio uno cuando comenzó con los síntomas. Días después fue trasladado para el edificio dos. A pesar de que ya estaba delicado de salud, el médico Adrián y el reeducador Pedro, del edificio dos,  decían que se encontraba bien. Días antes de fallecer comenzó a expectorar y soltar sangre por la boca, siendo ingresado el día 29 en el HNR.

Refieren el preso político Elías Pérez y Juan Aguilar, que Aguilar Blanco podía haberse salvado si los médicos de la prisión no le hubieran negado la asistencia médica. Los reos se hallan indignados por esta muerte provocada por la negligencia de los médicos y las autoridades de la prisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes