jueves, 15 de noviembre de 2012

Continúan en celdas de castigo Jorge Liriano Linares y Lázaro Pie


Dania Virgen García

Los activistas de la agencia de prensa Cuba Por Dentro, Lázaro Pie Pérez, quien extingue sanción en la prisión de Quivicán, provincia Mayabeque, y Jorge Alberto Liriano Linares, en la prisión de régimen severo Kilo 7, provincia Camagüey, continúan en celdas de castigo y en huelga de hambre, en protesta por las represalias tomadas contra ellos por las autoridades para silenciarlos.

Lázaro Pie Pérez, es presidente del movimiento creado en la prisión Por los Derechos de los Presos “Orlando Zapata Tamayo, y Pedro Luis Boitel” se halla en celda de castigo desde el día 24 de septiembre después de haber recibido esta reportera una amenaza de matones enviados por los altos funcionarios, y oficiales de la prisión de que sería apuñalado si continuaba denunciando la corrupción de los funcionarios de orden interior y sus negocios con los  delincuentes de la prisión. Comenzó la huelga de hambre el pasado 1ro de octubre.

Jorge Alberto Liriano Linares, permanece en celda de castigo después de haber sido golpeado severamente por unos matones enviados por oficiales de la prisión, el 26 de septiembre. Ese mismo día comenzó la huelga de hambre.

Los dos reclusos padecen de diabetes tipo dos, además de otras enfermedades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes