jueves, 15 de noviembre de 2012

Amenazada a muerte periodista independiente y recluso


Dania Virgen García

Foto: Dania Virgen Garcia y Lázaro Pie Pérez

El pasado lunes en la mañana, esta reportera recibió dos llamadas desde la prisión de Quivican, donde fui amenazada de muerte por dos reclusos. Igualmente amenazaron al recluso Lázaro Pie Pérez, a quien le advirtieron iban a dar a cada uno un tiro en la cabeza por estar denunciando los negocios que tienen ellos con los funcionarios de orden interior.

Los delincuentes Irán y Santiago Valdez Bacallao, del destacamento dos, quienes trabajan para los guardias, me amenazaron con que iba a ser apuñaleada y que recibiría un tiro en la cabeza, además de que apuñalearían a Lázaro Pie, debido a que “estábamos poniendo malo aquello, con el negocio de las pastillas y las drogas que tienen ellos con los guardias”. Aseguraron que nos les iba a suceder nada ya que estaban protegidos por ellos.

Días antes, Lázaro Pie acusó al oficial de la Seguridad del Estado Gabriel, el primer jefe de la unidad, Osneri Roca Morales, y el 2do jefe de la prisión, William Gainza Lores, por haber enviado al recluso Santiago Valdés, para que lo golpeara severamente, con la participación de cuatro funcionarios de orden interior, y el reeducador, 1er Tte. Paneque.
Pie también denunció acusó de corrupción al sub oficial Yosvany  y el capitán del DTI, más conocido como el Bandido, que introducen cuchillos de fabricación artesanal, pastillas y drogas.

Esto trajo como resultado que los oficiales se disgustaron y enviaron a los presos a que me amenazaran.

Estos reos acostumbran a golpear a los reclusos por órdenes de los guardias, guardias, como la golpiza que le propinaron al reo Lázaro González González, la semana pasada.

Esta reportera tiene el audio de las amenazas, y responsabiliza a la Seguridad del Estado, y jefes de la prisión por lo que le pueda suceder a Lázaro Pie, y a mí, ya que están haciendo lo posible por qué no se dé a conocer al mundo las torturas, asesinatos, atropellos, golpizas, corrupciones, y malversaciones que efectúan los oficiales, y funcionarios del orden interior con los connotados delincuentes.

El mismo lunes fue llevado a celda de castigo Lázaro Pie, por represalias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes