Dania Virgen García
Foto: Ivonne Malleza
Desde el pasado 30 de noviembre la activista Ivonne Malleza Galano y su esposo Ignacio Martínez están en una prisión provisional de la PNR, en Calabazar.
En la mañana de ese día los activistas realizaron una protesta pacífica en el parque de la Fraternidad, en La Habana, donde ellos y dos seguidores desplegaron una sábana donde exigían libertad y el cese del hambre.
Ivonne Malleza, madre de un hijo menor de edad, y activista de los derechos humanos, con frecuencia presenta sangramiento debido a un fibroma. A menudo le baja la hemoglobina.
Foto: Ivonne Malleza y Dania Virgen Garcia con las Damas de Blanco
Según expresó la madre de Ivonne, Margarita Galano, oficiales de la Seguridad del Estado le comunicaron la pareja tendrá que esperar dos meses para que la fiscalía decida si van a ser procesados por una supuesta causa común.
En nombre de los activistas de derechos humanos cubanos exigimos la libertad inmediata para la pareja de opositores, que llevan recluidos indignamente más de 16 días.
Pedimos a Amnistía Internacional, y a los organismos de derechos humanos internacionales que reclamen la liberación de esta pareja.
0 comentarios:
Publicar un comentario