Dania Virgen García
Cuba por Dentro
En el parque central Ferreiro, en Santiago de Cuba, fueron detenidos 7 opositores pacíficos, que repartían cédulas que tenían escrita la Ley de Procedimiento Penal.
Guillermo Espinosa Rodríguez, de la agencia independiente Santiago Press, y el ex-preso político Francisco Eloe Díaz Echemendia, quien es comunicador social, informaron, que a las 10 y 45 de la mañana del 28 de noviembre, en el parque central Ferreiro se congregaron 7 opositores pacíficos, del Centro de Estudios para la Democracia Pro Activa, (CEEDPA), para repartir cedulas de la Ley de Procedimiento Penal, explicándole a la población como poderse proteger con las leyes del país, que no se cumplen.
Los reclamantes fueron severamente golpeados y posteriormente fueron llevados en tres patrullas, junto a oficiales de la Seguridad del Estado, para el hospital de la localidad.
Las fuentes anteriormente mencionadas se dirigieron al hospital, donde se hallaron a dos de los activistas ingresados, llamados Reidel Labrada y Orlando Betancourt, que eran atendidos por las golpizas a que fueron sometidas por los uniformados, comunicándoles que los otros opositores fueron atendidos y sacados del hospital por la Seguridad del Estado. Hasta ese momento, no se sabía de ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario