Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Desde la prisión Kilo 5 y medio, provincia de Pinar del Rio, informó el reo Eduardo Prats Gómez, que la Seguridad del Estado lo amenazó a él, a su hermana, y al abogado que está presentando la apelación de su mamá, Osoria Gómez Soto, de 76 años de edad, quien se halla en la prisión de mujeres el Guatao, por un supuesto delito de tráfico de estupefacientes.
Su hermana fue citada por el tribunal, por la Seguridad del Estado, donde le tomaron huellas dactilares. A ella y al abogado les preguntaron si habían tenido contacto con esta periodista, y les comunicaron que el proceso de apelación se hallaba paralizado en represalia por sus contactos con la prensa independiente.
El pasado 19 de mayo Osoria Gómez cumplió 76 años de edad, y la jefatura de la prisión le celebró el cumpleaños con cake y refrescos. Asegura su hijo: “Lo que están es tratando de que su mamá crea que ellos son piadosos para que no tengamos más contacto con la prensa independiente”.
Osoria Gómez, de 76 años de edad, se encuentra cumpliendo una sanción de 7 años de privación de libertad, porque en una visita familiar a su hijo le fueron descubiertos dos frascos de carbamazepina. La anciana presenta varias enfermedades producto de su edad. Su hijo ha reclamado al DTI, y al departamento 21 de la Seguridad del Estado.
El pasado 18 de mayo, el reo Eduardo Prats Gómez quien extinguía sanción en el edificio dos, cuarto norte, de la prisión de mayor rigor del Combinado del Este, fue trasladado para Kilo Cinco y Medio como represalia de las autoridades por pedir a la prensa independiente que lo auxiliara con la situación de su mamá.
0 comentarios:
Publicar un comentario