Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Lisset Rodríguez Ramís es una de las tantas jóvenes cubanas que se hallan en prisiones de régimen severo.
El régimen castrista asegura que en Cuba la juventud, estudia y trabaja, pero jóvenes de ambos sexos, se ven a diarios en los alrededores del malecón, desde temprano en la mañana, borrachos o drogados. El lugar unos de los puntos principales para la prostitución barata.
Muchos de estos jóvenes caen en prisión por delitos que no cometieron, pero por los que la policía les inculpa, teniendo que cumplir sanciones en prisiones de mayor rigor, donde son maltratados por lo que numerosos de ellos de atentan contra su vida. Evidentemente la cárcel no es el lugar adecuado para cambiarlos de vida.
En la prisión de mujeres del Guatao, en el municipio La Lisa, la interna Lisset Rodríguez Ramís, se auto agredió, en protesta por los maltratos verbales a que ha sido sometida por parte de la jefa de reeducación Yasnay.
Lisset Rodríguez, de 21 años de edad, se encuentra extinguiendo sanción por un delito de atentado que afirma que no cometió. Fue enviada a celda de castigo por defender sus derechos. Dentro de la celda de castigo se auto agredió cortándose en los dos brazos con una cuchilla que llevaba escondida debajo de lengua. Hasta el momento de redactar esta información, no había recibido asistencia médica adecuada.
Asegura la fuente que la jefa de reeducación, y demás funcionarias del orden interior maltratan y ofenden a las reclusas y frecuentemente abusan de ellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario