Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Misleivi Calbente Figueredo, dirigente del Partido Obrero Campesino de las Provincias Orientales, informó que en el municipio Manzanillo, de la provincia Granma, se ha agravado el brote de cólera que se declaró desde el 20 de junio.
Asegura la fuente que han aumentado los casos de enfermos y que las salas de los hospitales están abarrotadas. Hasta ahora hay alrededor de seis muertos. El más reciente, un hombre de 41 años, falleció en la mañana del 5 de julio.
La población está muy asustada. A los médicos, enfermeros y trabajadores de la salud, les tienen prohibido dar informaciones a la población.
Varias enfermeras comentaron que el personal de los policlínicos y hospitales de Manzanillo, son obligados a vestir batas verdes y usar guantes, no dan abasto para atender a los enfermos.
Afirma la fuente que en la noche del cuatro de julio se reportó un caso que en menos de una hora tuvo más de 10 diarreas. Actualmente se encuentra grave e incomunicado, y a los familiares no le dan información.
Según la fuente, la mayoría de los casos que han llegado al hospital han empeorado.
Desde el día cinco en el municipio Manzanillo, se han creado puestos de mando, y funcionarios y factores de la comunidad han convocado reuniones en los barrios que no se han podido efectuar por falta de asistencia.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario