Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Desde la prisión de Ariza, en Cienfuegos, el recluso Yasser Rivero Boni informa que el reo Yoleisis Alfonso Hernández, quien padece de problemas siquiátricas, se halla en pésimas condiciones de salud pero las autoridades de la prisión le niegan la asistencia médica.
Refiere Rivero Boni que Alfonso de 29 años de edad, quien extingue sanción en el destacamento siete, con una estatura de un metro 65 centímetro, pesa actualmente de 36 kilogramos. Desde hace varios meses padece una desnutrición severa. Los reclusos de su destacamento temen por su vida. La dieta que le suministran es sopa sin condimentos, espaguetis y picadillo de pescado, generalmente en mal estado.
También en estado de desnutrición se encuentra la fuente de esta información, Rivero Boni, quien padece de enfisema pulmonar, pero desde que llegó a la prisión de Ariza no ha tendido ningún tipo de tratamiento médico, la dieta que le está establecida por los especialista de endocrinología, no la está recibiendo ni le ha sido asignada.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario