Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Virginia Pérez González, hija de la anciana Juana Verena González Monzón, que se encuentra recluida en la prisión de mujeres Manto Negro, informó que el tribunal le negó la libertad condicional a su madre.
Juana Verena González Monzón, de 79 años de edad, se encuentra recluida en una celda de castigo en la prisión de mujeres antes mencionada por el delito de atentado y desobediencia.
Pérez González refiere que su madre fue sancionada a cuatro años de privación de libertad sin internamiento por el delito de atentado y desobediencia el pasado año, pero el pasado mes de enero a la anciana le fue revocada la sanción y fue enviada a la cárcel.
Según la fuente, su mamá se halla en pésimas condiciones, por lo que ha estado reclamando al Consejo de Estado y a la Dirección de Cárceles y Prisiones, en 15 y K.
Afirma Virginia Pérez que en una ocasión que se dirigió a la Dirección de Cárceles y Prisiones, fue chantajeada por la oficial Mercedes Luna, quien le manifestó que su mamá sería puesta en libertad si se mudaban de la Habana Vieja.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario