Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
Los productores porcinos de la provincia Mayabeque están disgustados porque el estado ha incumplido su compromiso de entregarles mensualmente, a los que tengan más de 15 puercos, el 80% de la comida y las medicinas para los animales.
Asegura el opositor Lino Amaya que la comida prometida por el gobierno hace varios meses que no se le entrega a los productores, y los medicamentos nunca les han sido suministrados, por lo que han tenido que comprar los medicamentos y la comida “por la izquierda”, como dicen los cubanos.
“Ahora el gobierno quiere llegar a un consenso con estos productores para que continúen el convenio, sin cumplir la promesa de suministrarles la alimentación y los medicamentos. Quiere decir que deben suministrarse por su cuenta, sin importar lo que hagan”, afirma Amaya. “¿Cómo van a comprar la comida y los medicamentos, si no existen tiendas que vendan estos productos? Si te atrapa la policía en alguna ilegalidad, vas a prisión…”
Afirma Lino Amaya que en San Nicolás de Bari existe una fábrica de pienso líquido, que preparan con viandas, miel de purga, residuos de la destilería, y otros ingredientes, pero el producto no es vendido a los productores porcinos. Se pregunta la fuente a donde va a parar este pienso.
dania@cubadentro.com
0 comentarios:
Publicar un comentario