domingo, 28 de noviembre de 2010

Ex-oficial será juzgado

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

23 de noviembre de 2010

 

Foto: Jorge Marín Matos

 

El ex-oficial de la Seguridad del Estado (DSE), Jorge Marín Matos, quien recientemente reveló detalles de su participación en una operación de la Inteligencia Cubana en Ecuador, será juzgado por un supuesto delito de atentado al presidente Raúl.

 

Marín se encuentra detenido desde el 6 de noviembre en el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI). Desde su detención, se mantiene  en huelga de hambre.

 

Según informaciones recibidas, en el DTI le hicieron a Marín un expediente de fase preparatoria policial, con número 458/2010, confeccionado por el instructor del caso, el Teniente Ángel quien es oficial del Departamento de Armamento en Villa Marista.

 

La hermana menor de Marín, Elizabeth Marín Matos informo a esta reportera que a su hermano le han cambiado de instructor cuatro veces, las causas que lo hacen responsable del supuesto delito, también han sido cambiadas, explosivos, supuesto tráfico de droga y atentado.  Según Elizabeth que esto es una trampa de los oficiales de la contrainteligencia,  que no tienen ningún tipo de pruebas suficiente para encausar a su hermano, que todo ha sido por que su hermano a tomado una actitud política inversa a la que tenía anteriormente.

 

Elizabeth pide a la prensa internacional, a los Derechos Humanos y demás organizaciones, ayuda. Su hermano se encuentra en huelga de hambre y en peligro, será juzgado injustamente por delitos no cometidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes