domingo, 21 de noviembre de 2010

El Gobierno mantiene detenido a ex oficial del DSE

El Gobierno Mantiene Detenido a Ex oficial del DSE

 

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

19 de noviembre de 2010

 

Desde hace varios meses el Gobierno Cubano, viene liberando a los presos políticos de la Primavera Negra. Hasta la fecha han liberado a 39 presos que han aceptados hasta ahora a emigrar hacia España y la República Checa. Otros no han aceptado dicho trato y siguen en las cárceles.

 

También en los últimos meses el Gobierno ha detenido  a opositores, por horas y días, han sido llevados hacia las unidades de la policía nacional, donde han sido interrogados por oficiales de la Seguridad del Estado. Sucedió en el caso de la Dama de Apoyo Sara Martha, que en la escalinata de la Universidad de la Habana leyó un artículo sobre los derechos humanos. Junto a ella se encontraban 5 opositores que fueron detenidos y luego liberados.

 

Con la crisis política en  que se encuentra el régimen totalitario, los hermanos Castro ahora han arremetido contra el ex oficial de la Seguridad del Estado Jorge Marín Matos, para así condenarlo como un delincuente y no como un disidente. Marín, que se encontraba en la Sala Carbó Serviá del Hospital Siquiátrico de Mazorra bajo peritaje médico, al no poder presentarlo como loco, que era lo que querían, lo trasladaron al Departamento Técnico de Investigaciones, DTI (100 y Aldabó), donde aún continúa incomunicado.

 

Hasta el momento su familia se encuentra bajo la incertidumbre. Debido a que temen represalias de la Seguridad del Estado, no quieren tener ningún tipo de vínculo con la oposición, para denunciar la situación de Jorge Marín Matos.

 

Desde el 6 de noviembre Jorge Marín Matos se encuentra detenido, e incomunicado, en una celda aislada, sin visitas familiares. Hasta el momento no  se ha sabido nada  sobre su situación. Se teme que el Gobierno esté tramando algún tipo de acusación falsa contra  el ex oficial para así condenarlo a prisión como un delincuente común por un buen tiempo, entre 15 y 20 años de privación de libertad.

 

A pesar del escándalo y el descrédito que tendrían los hermanos castros  si condenan al ex oficial, estarían cometiendo un delito de injuria al sancionar a Marín, quien decidió ser libre y entrar en el periodismo independiente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes