Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Se mantienen en huelga de hambre con peligro para sus vidas los reos:
Dayán Rodríguez Antoría, quien sigue grave en el hospital La Covadonga, del Cerro. Lleva más de 110 días en huelga de hambre.
El colombiano John Alexander Serrano Rincón, quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más 33 días, en una de las sala del Combinado del Este, aislado, e incomunicado. Su familia se halla presionada por el gobierno. En la embajada de Cuba en Colombia, a su esposa, Alejandra Prieto, le dijeron que Serrano estaba mintiendo. No le permiten hablar por teléfono con su esposo, y fue presionada para que le enviara una carta a su esposo pidiéndole que desista de la huelga de hambre. Pero ella asegura que su esposo es inocente y que no suspenderá la huelga hasta que las autoridades cubanas lo declaren inocente.
El preso político Andri Frómeta Cuenca, en la prisión provincial de Guantánamo, desde el 23 de febrero se halla en huelga de hambre.
El cubano-americano Carlos Alberto Pérez Ávila, quien lleva más de 26 días en huelga de hambre. Fue trasladado para una celda de castigo de la prisión de Quivican, desde el día 28 de marzo.
Efraín Díaz Fuentes, en el Hospital Nacional “Enrique Cabrera”, en huelga de hambre desde hace más de 40 días. El pasado día 18 de marzo dejó de tomar agua. Se halla incomunicado y aislado; a pesar de su gravedad, la Seguridad del Estado no permite que la familia lo visite.
Javier Porro Díaz, quien se halla en huelga de hambre desde el pasado mes de agosto, en el hospital La Covadonga.
Desde hace más de 15 días se hallan en huelga de hambre los reclusos Ramón Echevarría Fernández y Jesús Daniel Forcade Portillo. Se encuentran en el área la incrementada, de la prisión de mayor rigor Combinado del Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario