Dania Virgen García
Cuba por Dentro
En las fotos: bodegas pintadas después de los letreros
En dos bodegas ubicadas en la calle 71 entre 128 y 128b entre 71 y 81, en la barriada de Los Pocitos, en El Palmar, Marianao, aparecieron en la mañana del 29 de Marzo letreros pintados en aceite que decían ABAJO FIDEL.
Según informaron vecinos de la barriada a Michel Iroy Rodríguez, presidente de Impacto Juvenil Republicano, las dos bodegas amanecieron colmadas de policías que impedían a los curiosos que leyeran los letreros.
Las paredes fueron raspadas y pintadas por la policía y oficiales de Seguridad del Estado. Expertos de Criminalística se llevaron muestras de pintura para analizarlas.
Los perros entrenados en rastrear condujeron a la policía a la vivienda de un joven homosexual negro llamado Yoel, quien vive en calle 71 entre 126 y 128, y que el día anterior se había manifestado públicamente en contra de la dictadura.
Yoel fue detenido a las 11y 30 am, y conducido a la sexta unidad policial de Marianao, donde permaneció cinco horas sometido a fuerte interrogatorio antes de ser liberado.
0 comentarios:
Publicar un comentario