domingo, 14 de octubre de 2012

Productos en mal estado


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

En las tiendas recaudadoras de divisas se venden productos en mal estado, como los pollos congelados que llegan a tener color verdoso, la mayonesa, los helados, el jamón, las croquetas   y los bocaditos, que en su mayoría son de producción casera. 

No olvidar que a pesar de que muchas de  las conservas  llegan a Cuba por donaciones, las venden a  altos  precios y muchas veces vencidas, sin importarle los daños estomacales que puedan causar incluso a los niños.

Muchos de estos productos tienen precios tan elevados que la mayoría de la población no los puede comprar.

El precio de la leche en polvo Coppelia, de fabricación cubana, se ha ido remontando recientemente, tanto que ya resultan inaccesibles. Igual ha sucedido con los cereales para niños.

Las compotas, a veces, de tan viejas, se fermentan y explotan en los estantes.

Los dependientes y administradores de estas tiendas y kioscos, la mayoría de los productos que venden son adulterados.

Durante el reciente apagonazo en varias tiendas se echó a perder el pollo, y otros productos por falta de refrigeración; pero al día siguiente los estaban vendiendo, sin importar los que les pueda suceder a los niños, enfermos y ancianos.

En el mercado de la tienda La Cuevita, en   San Miguel del Padrón,  me encontraba el pasado día 12, cuando a un cliente que quería comprar pollo, una dependiente le explicó que había se había echado a perder, que estaba verdoso y la administración no le había dado de baja, pero que ella no se comprometía en venderlo. Pero son pocos los empleados que actúan así. La mayoría de los administradores y  dependientes de las tiendas recaudadoras de divisas, solo piensan en cómo robarle el dinero a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes