domingo, 14 de octubre de 2012

En celda de castigo Lázaro Pie Pérez

Dania Virgen García
Cuba por Dentro


Desde la prisión de Quivicán, provincia de Mayabeque, el reo Lázaro Pie Pérez,  quien estuvo en celda de castigo  más de dos semanas,  fue trasladado el 15 de septiembre al destacamento 7, y nuevamente ha sido enviado a celda de castigo, advierte que su vida corre peligro en la prisión.

Lázaro Pie, que fue golpeado severamente, y conducido a celda de castigo con una medida de seguridad,   estuvo bajo torturas físicas, y sicológicas. El fin era que no informara  a la prensa independiente acerca de los abusos  que cometen a diario en contra de los presos y la corrupción de los guardias.

Refiere Pie que dos días después de ser trasladado para la celda, la periodista oficialista Talía González, visitó la prisión, donde filmó el destacamento uno, y el comedor, con reclusos escogidos por los jefes.

Afirma  que el oficial de la Seguridad del Estado Gabriel, el primer jefe de la unidad, Osneri Roca Morales, y el 2do jefe de la prisión, William Gainza Lores, enviaron al recluso  Santiago Valdés Bacallao, del destacamento dos donde se encontraba, con una sanción de 20 años de privación de libertad, para que lo golpeara.  Participaron además cuatro funcionarios del orden interior, y el reeducador, 1er Tte. Paneque, quien trabajaba en el campamento de la prisión como jefe, donde fue sustituido por las torturas físicas  que ejecutaba a los presos. Pie resultó con una pequeña fractura en el brazo izquierdo, y hematomas en todo el cuerpo. Después fue enviado a la celda de castigo.

Asegura, que en las visitas se han introducido en la prisión, dentro de los panes, cuchillos de más de nueve milímetro de largo de fabricación artesanal y pastillas y drogas, a cambio de recibir dinero de los presos. Responsabiliza de ello al sub oficial Yosvany y al capitán del DTI, conocido como el Bandido.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes