domingo, 14 de octubre de 2012

Cuellos blancos en prisión provincial de Ariza Cienfuegos


Dania Virgen García
Cuba por Dentro

Foto: Yasser Rivero Boni

Desde la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, el reo Yasser Rivero Boni, refirió que los cuellos blanco que se hallan presos en esta cárcel viven en condiciones mucho más favorables que los demás reclusos.

Refiere la fuente que gracias a sus sobornos,  desde hace más de 20 días, los dueños de  la sala de cuidados médicos de la enfermería son Rafael Camas Fajardo quien fue el director del Ministerio de la Construcción (MICONS), en la provincia y sus subordinados, el ex sub director, el ex  jefe económico, y ex contador, todos presos por malversadores.

Antes de llegar los cuellos blancos, en esta sala se alojaban presos enfermos críticos, heridos, asmáticos, diabéticos, y  enfermos crónicos que requieren internamiento en la sala hasta que les pueda llegar algún día la licencia extrapenal. Pero  estos enfermos fueron expulsados de la sala, y enviados para los inhumanos destacamentos.

Afirma la fuente que en el destacamento seis, cubículo tres, donde extingue sanción, se hallan dos reclusos portadores de la hepatitis C, diabéticos, con insuficiencia cardiaca, y  gota. Estos reos acuden a la enfermería más de cuatro veces al día, quejándose de malestares. Muchas veces los enfermos de la hepatitis C sin darse cuenta derraman sangre que les brota de la nariz en el tanque de agua, los enfermos alertan a los demás reos para no contagiarlos, y tienen que botar el agua.

El preso Ramón López Chaviano, fue recientemente operado de  hemorroides, y el cirujano le diagnostico que se le ingresara en la sala para vigilar su recuperación, pero no se lo permitieron.

Otro preso en la misma situación es Ramón Noval Guerrero, quien fue devuelto a prisión después de concluir su tercera licencia extrapenal. Es un caso de riesgo, ya que fue operado de corazón abierto, además de sufrir dos infartos cerebrales, el más reciente hace cinco meses. Tiene además un pie parcialmente inmovilizado. El pasado  18 de septiembre, en horas del mediodía,  Noval sufrió una caída en el área del comedor cuando fue en busca de su comida, por lo cual que tuvo que ser ingresado con urgencia.

Asegura Rivero Boni, que los médicos de la prisión han expresados a presos que no saben qué hacen los cuellos blanco en la sala de la enfermería, ya que  no padecen  ninguna de enfermedad.

Los malversadores se hallan allí por ordenes “de arriba”, de otros malversadores.

Asegura la fuente que estos ex dirigentes, cuando ocupaban sus puestos y eran los dueños de la provincia, tenían vínculos con el teniente coronel Alfredo, jefe de la Dirección de Cárceles y Prisiones, el coronel Ismael, delegado del
MININT, y otros dirigentes de la provincia, quienes le deben muchos favores a los cuellos blancos.

“Los cuellos blancos siguen con sus corrupciones desde la prisión, sobornando su estancia en el mejor lugar de la prisión, mientras los presos enfermos críticos están muriéndose en los  destacamentos”, comentó la fuente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes