miércoles, 3 de marzo de 2010

La enseñanza de la expresión en Cuba

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

Representante en La Habana del Partido Libertad y Democracia en Holguín

 

22 de Febrero del 2010

 

Cuidad La Habana.  En fechas pasadas en la televisión cubana, se hizo un señalamiento por un conductor de televisión, en el Noticiero de las 8:00pm, en el que dialogo sobre la expresión y conducta en los dos millones doscientos mil niños, adolescentes y jóvenes que estudian en la edad de preescolar hasta la universidad, esto ha originado que toda la televisión cubana, y reporteros Cubanos  se han puesto en línea sobre esta crítica.

 

Al presente, en la revista de la mañana, que se trasmite de lunes a viernes, y en el noticiero de la 1:00pm, se hizo un llamado a la justificación relacionada con este hecho.

 

En el mundo de la expresión oral hay más de 300 lenguas, en estos momentos existen pocas lenguas que tienen escrituras como, Europa, Filipina, América Latina, etc..., la lengua se aprende desde la cuna según explico una especialista en lenguas, por otra parte una funcionaria del Ministerio de la Educación, expreso que este problema generalizado posee dificultades en los maestritos emergentes de hoy, según planteo dicha funcionaria, que no se trabajaba lo suficientemente bien, no se rectifican sus complementos, que algunos tienen escasee de vocablos,  y que la fusión de ellos es saber qué cosa es el Idioma, que hay que trabajar en base a este escenario.

 

En la sociedad cubana general, no todos hablamos de la misma forma, la necesidad de expresión, para entendernos bien y comunicarnos es necesario, la escuela es la principal enseñanza en la educación de estos, después vienen los padres en su formación.

 

Por todos los conflictos que estamos atravesando se han disipado, los valores y principios, que nos han  llevado a una conducta social agresiva, palabras groseras, y dificultades en la educación formal,  general de todos.

 

En una encuesta que se hizo por la TV. Cubana la mayoría de los cubanos no saben lo que es el vocabulario de la expresión y su significado. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes