sábado, 27 de marzo de 2010

Honra a las Damas de Blanco y Damas de Apoyo

por Dania Virgen García

Periodista Independiente


19 de Marzo de 2010




Estas mujeres son Madres, Esposas y Familias de presos políticos, que fueron encarcelados por exigir la libertad de expresión en la Primavera Negra de 2003.


Ellas son incansables, han estado dispuestas a darlo todo por la libertad de estos presos de conciencias, por la democracia, y el reclamo a la independencia de la esclavitud. Son asediadas por centenares de partidarios del régimen comunista y durante varios días han estado en marcha pacíficas por el séptimo aniversario de la Primavera Negra de Cuba.


Han sido reprimidas, abofeteadas, por la policía política y varios delincuentes comunes que pertenecen al gobierno totalitario, también por diversos arteros del gobierno castrista que son sacados en horario cultivo para recriminar y abusar de estas mujeres defensoras de los Derechos Humanos.


Las Damas de Blanco iniciaron el lunes 15 del presente mes las primeras actividades para recordar los siete años de la Primavera Negra, donde fueron encarcelados 75 Opositores y Periodistas Independientes a largas penas de cárcel. Estas mujeres que marchan por las calles de La Habana para reclamar sus derechos, continuarán hasta el domingo sus actividades.


Seguiremos apoyando a estas mujeres valerosas que con dignidad no se dejan avasallar por el régimen totalitario, reclamando los derechos del cese de las violencias en las prisiones y en la Oposición Cubana, que estos secuaces del gobierno respeten nuestras ideas, ya que no somos partidarios de las mentiras y traiciones del régimen.


“No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones”—Declaración Universal de los Derechos Humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes