sábado, 27 de marzo de 2010

Detenido opositor en Centro Habana

por Dania Virgen García

Periodista Independiente


17 de Marzo de 2010


Según informo por vía telefónica, Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Movimiento Miguel Valdez Tamayo y Cabecilla del Gobierno de Oposición de Guanabacoa, un grupo de diez opositores que integran el Movimiento de Plantados en la Habana, se concentraron el martes 16 del presente juntos a otros hermanos de lucha en la Unidad de la Policía Política de Zanja, Municipio Centro Habana, para exigir la liberación de Hugo Damián Blanco Prieto, quien fue conducido a esa estación por apoyar las actividades que realizan en estos días las Damas de Blanco, en conmemoración del séptimo aniversario de la Primavera Negra de 2003, quienes fueron golpeadas maltratadas por delincuentes y disfrazados del gobierno tiránico.


Hugo Damián, un opositor de lucha que fue condenado a prisión por reclamar la libertad de expresión y democracia, salió de la cárcel meses atrás, integra el grupo de Frente de Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”.


Los compatriotas que reclaman su liberación, exigieron la presencia del político o jefe de la unidad; ante la ausencia de estos un oficial les dijo que eso no era problemas de ellos, sino de la Seguridad del Estado.


Entre los asistentes a la Unidad Policial de Zanja, se encontraron Fernando E. Palacios Magar del Partido Liberal Unido Nacional, Lazara Bárbara esposa del detenido, Rita M. Montes de Oca, Yolanda Lazara Martínez y otras Mujeres y Hombres que apoyaron a las Damas de Blanco durante su recorrido.


“Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación”—Declaración de los Derechos Humanos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes