jueves, 15 de noviembre de 2012

Continúa en huelga de hambre reo que reclama justicia



Dania Virgen García

Desde la prisión de Ariza, provincia de Cienfuegos, el reo Evelio Leyva Rodríguez, continúa en huelga de hambre en reclamo de  justicia.

Leyva está acusado de un delito que afirma no haber cometido. Desde hace dos años reclama su inocencia a todas las instancias del gobierno. Los funcionarios corruptos implicados en el caso siguen impunes.

Hace varios días  se personaron en mi vivienda Elena Ramírez Agüero y Yunin Caridad Soriano Arias, la tía y la esposa, respectivamente, del reo Osmany Castellón Ramírez quien se halla en la misma prisión por el mismo delito que Leyva.

Ellas acusaron al instructor de la policía Ernesto Lugo López, a jueces, fiscales y al presidente del  tribunal de Granma por corrupción y falsificación de documentos, en la causa 251/2010.

Las dos mujeres aseguraron que  Osmany Castellón y Evelio Leyva Rodríguez son inocentes del delito que se le atribuye, que  en el juicio se demostró que nada tenían que ver con los demás acusados. La abogada de Osmany encontró en el expediente de fase preparatoria EFP, 3-888-2009,  firmas  del oficial del Departamento Nacional Antidrogas (DNA) Maikel Hernández González que fueron falsificadas y acuñadas por el instructor del caso Ernesto Lugo, lo que se probó en el juicio oral.

Más de 80 firmas se han recogidos por reclusos que reclaman la inocencia de Osmani Castellón  y Evelio Leyva, quienes continúan en prisión injustamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes