jueves, 15 de noviembre de 2012

Actividad por el 1er aniversario de la muerte de Laura Pollán


Dania Virgen García

En la mañana del pasado 14 de octubre, una docena de opositores pacíficos  del Movimiento Pensamiento Cívico  conmemoraron el primer aniversario de la muerte de la líder de las Dama de Blanco Laura Pollán, en la localidad de Palma Soriano, provincia de Santiago de Cuba, informó el presidente de la organización, Rolando Reyes Bring.

En la vivienda de Ramón Rúa Vega, sita en Calle 2da entre República y General la O, los activistas reunidos  demandaron que se respeten los derechos humanos y reiteraron su decisión de luchar por la libertad de Cuba. Luego salieron a la calle con pancartas donde exigían “justicia por el asesinato de Laura Pollán”.

Después de haber terminado la actividad  se personaron el mayor Feria, y otro oficial de la Seguridad del Estado en la vivienda de Rúa Vega para amenazarlo y advertirle que “no podía efectuar ninguna actividad contrarrevolucionaria y mucho menos salir a las calles porque sería sancionado por alterar el orden público”. 

Después que se marcharon los oficiales,  la vivienda fue asediada por una brigada de respuesta rápida hasta pasado el mediodía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes