domingo, 3 de octubre de 2010

Presunto hostigamiento

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

1 de Octubre del 2010

 

Foto: Omar Ruiz Matoses

 

Omar Ruiz Matoses, un Ex -Teniente Coronel e Ingeniero del MININT, quien cumplió una condena de 20 años de privación de libertad tras un proceso penal por supuesta conducta de Espionaje, Desacato, así como otros delitos, seguido por el Tribunal Militar en la causa 12 de 1990; informó por vía telefónica a esta reportera; que en la mañana del día 30 de septiembre fue objeto de un robo o evidente sabotaje a su vehículo particular.

    

Dijo Matoses que el hecho aconteció en el estacionamiento ubicado en Calzada y K en el Vedado, sitio bajo custodia y habitualmente utilizado por él para resguardar su auto Fiat 126 P (Polkis), durante sus visitas frecuentes a la Sección de Intereses de los Estados Unidos en la Habana.

    

Agregó Matoses que luego de conducir su auto para dirigirse a la Oficina del presidente de CNDHRN Elizardo Sánchez Santa Cruz, notó que el vehículo presentaba un sonido extraño. Durante su recorrido detiene la marcha tras hacerse muy preocupante, comprobando que le fueron retirados varios tornillos al Cupling, pieza fundamental en la mecánica de trasmisión.

    

Denuncia Matoses que pese a ser un estacionamiento vigilado por celadores estatales, el hecho posee características de haber sido un robo o un sabotaje en su contra e infiere que esté motivado por sus visitas frecuentes a la Oficina de los Funcionarios Norteamericanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes