domingo, 3 de octubre de 2010

Decide Luque regresar a la huelga

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

1 de Octubre del 2010

 

Foto: Niurka Luque (hermana) y Florentina Machado (esposa) del reo José Ángel Luque Álvarez

 

El pasado día 30 de Septiembre, Florentina Machado, esposa del recluso José Ángel Luque Álvarez; informó a esta reportera que este decidió retomar la huelga de hambre tras descubrir que había sido engañado por los oficiales de la Seguridad del Estado y Militares de la Prisión.

 

Días el pasado 21 de Septiembre Luque Álvarez, levantó una huelga de hambre prolongada por 48 días, en reclamo de que se iniciara una investigación a partir de las denuncias que formulara donde acusa a militares del Centro Penitenciario de Ariza 1 en la provincia de Cienfuegos,  acusados de haber abusado sexualmente del recluso. Igualmente se conoce que Luque negocio con Seguridad del Estado el levante de la huelga de hambre, si se investigaba y enjuiciaban a los autores de los hechos denunciados.

 

Florentina Machado dijo que su esposo tras negociar la salida de la huelga y trasladado a un campamento de menor rigor penitenciario; fue regresado a la prisión bajo régimen severo y recluido en celda solitaria.

 

Denuncio Florentina Machado que Seguridad del Estado y militares del penal incumplieron con lo acordado con su esposo y este declarado en rebeldía se despojo de sus prendas de vestir y fue traslado al desnudo.

 

Según preocupación de familiares, estos esperan que Luque Álvarez lleve hasta extremas circunstancias su decisión, lo que incrementa el estado de incertidumbre en el seno de su familia, quienes buscan evitar un final lamentable.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes