domingo, 31 de octubre de 2010

Opositor Acusado de Estafa

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

29 de Octubre de 2010

 

Informó por vía telefónica a esta reportera, el ciudadano Raúl Áreas Marques perteneciente a la Agencia de Prensa Avileña, y vecino de Eulogio Fernández 15B entre Dimas Daniel y Sergio Antuña, Pistas del INRA, Morón, Ciego de Ávila, Cuba; que el día 28 de octubre la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le amenazó de ser detenido y procesado por el Delito de Estafa.

 

Informó Raúl Áreas que esta situación de hostilidad comenzó cuando descartó públicamente al ciudadano Tico Morales, Corresponsal de Misceláneas de Cuba, como colaborador e informante del G-2. Según informó Áreas la policía no tiene elementos por tratarse de sustentar el delito de estafa sobre temas relacionados con poderes religiosos, aspectos que carecen de objetividad jurídica, necesaria, por lo que deja al descubierto la intensión de amañar un proceso penal en su contra.

 

Dijo además que para ello, Seguridad del Estado ha utilizado a un ciudadano de nombre Roberto Carlos García Rodríguez, quien se mantiene provocando e injuriándole. Refiere que un ciudadano conocido como “El Niño”, trabajador albañil de la Dirección Municipal de Vivienda, ha protagonizado provocaciones y amenazas.

 

Áreas Marques denuncio que esta situación lo ha llevado a mantener a sus hijos menores pernoctando en un cuarto muy estrecho y sin condiciones de salubridad ni acceso a agua u otros servicios. Significando que es en la misma dirección pero confinado a través de presiones de Vivienda a reducirse en espacio. Uno de los dos menores padece de neumonía.

 

Ante las denuncias de un evidente colaborador del G-2 entre las filas del Periodismo Independiente en esa provincia, los factores políticos encabezados por Xiomara Rigo Vega presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), quien lleva las riendas de los hostigamientos, seguida del Secretario del Partido Comunista de Cuba en la Agrupación Municipal de la Vivienda, quien se personó en la morada y le provocó  amenazadoramente, asegurándole además que no había solución para su problema de vivienda.

 

Raúl Áreas y sus familiares protestaron públicamente en el Parque José Martí de la Provincia con carteles que decían: abajo los abusos del gobierno y sus mentiras contras las familias cubanas y el pueblo…  En esa ocasión Raúl Áreas fue acompañado de Daimi Hernández Cárdenas, su esposa, y su cuñada, Lisbet Hernández Milton, así como José Manuel Caraballo, periodista de la Agencia de Prensa Avileña. En el instante de la comunicación, se encontraba en el parque martí desde un teléfono público, siendo  vigilado por miembros de la seguridad del estado.

 

Como aspecto de última hora, la policía nacional se presentó en su casa con agentes vestidos de civil, para detenerlo,  quienes manifestaron a su esposa que era necesario que por su bien, se presentara voluntariamente en la unidad policial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes