jueves, 21 de octubre de 2010

Cambios al interior de la prisión Manto Negro

por Dania Virgen García

Bloguera y Periodista Independiente

 

13 de Octubre de 2010

 

 

Según fuente de información, en la Prisión de Mujeres de Occidente, igualmente conocida como Manto Negro, han existido traslados de reclusas hacia varios campamentos penitenciarios ubicados en áreas de Provincia Habana.

 

Las reclusas trasladadas han sido confinadas en los campamentos conocidos como Bandera Roja y El Guatao, debido a las malas condiciones existentes en la Prisión Manto Negro, donde se han destacado problemas emergentes en el deterioro del inmueble y decadentes condiciones sanitarias.

 

En caso de las reclusas de origen extranjero, estas serían enviadas hacia el campamento conocido como La Campana, donde permanecerían recluidas junto a otros convictos de similar origen. Hasta el momento quedan pendientes a traslados unos pocos destacamentos entre los que se significan los correspondientes al régimen severo.

 

El campamento penal El Guatao, recibió una reparación inmediata para recibir a las reclusas y continuar allí el cumplimiento de sanciones. Asimismo se habilitan inmuebles para convertirlos en Campamentos Penales en la zona de San Antonio de los Baños.

 

No obstante, informo la fuente que la antigua y deteriorada Prisión de Mujeres Manto Negro pudiera recuperar su nombre de Nuevo Amanecer, tras su remodelación y condicionamiento para albergar a reclusos provenientes de la Prisión de Jóvenes, ubicada en el municipio Capitalino del Cotorro. Entre tanto el campamento Bandera Roja, se encuentra en malas condiciones y se aprecia hacinamiento de las reclusas, así como decadentes condiciones de salubridad y mala alimentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes