miércoles, 10 de febrero de 2010

Sigue el problema con los alimentos de los niños

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


1 de Febrero del 2010


Se conoció por los distintos lugares de la Habana cuba, la sustitución de los productos normados, el día 1ro de Enero. El pollo que se daba una libra por niño, fue suplantado por el picallido de res, que tiene sabor a rancio y la leche de evaporada fue suplida por la leche en polvo, (según se dice que es leche evaporada en polvo). Esta situación da la medida de los grandes problemas económicos que vive la nación cubana, a pesar que reciben ayudas económicas de todas clases y de muchos países europeos como Rusia, España, unos de los principales socios comerciales, de Asia, principalmente Vietnam y China, reciben arroz y otros productos pero pese a los subsidios, subsiste el problema de la alimentación en la familia cubana debido al alza, en el costo de los alimentos y la drástica disminución de la Canasta Básica.


El 1ro de Febrero, se conoció que muchas mamas fueron en busca de las compotas para sus hijos, se hallaron con la noticia que dichas compotas que son un alimento mas para los niños. Fueron sustituidas trece cajas de 200ml por siete latas de 340ml, según la bodeguera una lata equivale a dos cajas.


Dice el gobernante Raúl Castro que dos mas dos son cuatro, no dos más dos tres. Como una lata se ajusta a dos cajas, si cada lata trae 340ml.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes