miércoles, 10 de febrero de 2010

Irrupción de la Seguridad del Estado en Casa de Opositores

por Dania Virgen García y Rubén Carty Lowe

Periodista Independiente y Director

Centro Informativo Cubano


31 de Enero del 2010



La Habana. Refirió a este Periodista Madelyn Lazara Caraballo Betancourt, del Grupo de Apoyo a las Damas de Blanco, que fue celebrado una Actividad de Recordación el día 28 de Enero Natalicio 157 del Apóstol de nuestras luchas Independentistas en el Siglo pasado, José Martí, la misma fue celebrada en la Calle Neptuno entre Aramburu y Hospital, Centro Habana, sede de las Damas de Blanco.


A la actividad se apareció la policía política amenazando a las Damas de Blanco presentes en el lugar, allí se encontraba Laura Pollan Toledo, Líder de las Damas de Blanco que se han unido desde la Primavera Negra del 2003 cuando fueron encarcelados injustamente 75 disidentes por oponerse a la cúpula gubernamental que explota y reprime constantemente a la Oposición Pacifica y al Pueblo Cubano.


Sigue diciendo Madelyn que en horas de la tarde se persono en su casa de Calle Águila no.929, entre Misión y Esperanza, Habana Vieja agentes de la policía política que también la amenazaron con encarcelarla si sigue asistiendo a las actividades de la oposición, además refiere la misma a este reportero que de su mesa se llevaron dichos oficiales revistas y varios clip de noticias que difunde desde la USINT-Habana.


Madelyn
manifestó que siguen las represiones del Gobierno a la Oposición en la Habana, la capital del país y también en el resto del archipiélago, lo que muestra el desespero de los gobernantes cubanos ante la situación política, económica y social deprimente que se vive en Cuba.


También se conoció que fue reprimida la vocera del Partido Republicano Cubano, la cual vive en la Calle Vives y Esperanza, La Habana Vieja, cuando realizaba una actividad en recordación al Natalicio del Apóstol. Irrumpieron en su casa la Policía Política y amenazaron a todos los que se encontraban en ese momento participando de la actividad, además se llevaron libros y documentos de los Derechos Humanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes