miércoles, 7 de abril de 2010

Fundan Bloque Opositor

por Dania Virgen García

Periodista Independiente

 

1 de Abril de 2010

 

 
Ciudad Habana. Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente de Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata Tamayo, informó el lunes 29 de marzo desde La Habana, que fue creado el Bloque Opositor Hermandad por la Dignidad, con sede en Avenida 184, Número 24507, Reparto Rio Verde Municipio Boyeros, el cual estará integrado por las agrupaciones que promueven la unión entre diversas fuerzas que luchan por la democracia dentro de Cuba.

 

Hermandad por la Dignidad cuenta, inicialmente, con una directiva integrada por el citado Hugo Damián Prieto Blanco, Dagoberto Vergel Souto líder del Movimiento Mario Chanes de Armas, que asume la Secretaria; Alfredo Fernández Silva del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, como Vocero; Fernando Edgardo Palacio Mogar del Partido Liberal Nacional Cubano, designado Tesorero y Vladimir Alejo Miranda desempeñará la función de Asesor. Otros activistas y directivos de agrupaciones pacificas figuran en el Acta de fundación.

 

Entre las entidades políticas asociadas al nuevo bloque opositor aparecen: Sara Marta Fonseca y Julián Martínez Báez, de Partido Pro-Derechos Humanos de Cuba afiliado a la Fundación Andrei Sajarov; Alfredo Montano de la Liga Cívica Martiana; Noelia Pedraza Jiménez del Movimiento Femenino Martha Abreu, Michel Chirino Quintana del Movimiento de Reconciliación Nacional Morena Cuba; así como periodistas independientes Yolanda Lazara Martínez Vargas y Juan Carlos González Leiva.

 

La membrecía de Hermandad por la Dignidad convoca a otras agrupaciones políticas a unir esfuerzos en la lucha contra la dictadura castrista.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes