jueves, 29 de abril de 2010

Actividad por primer mes del Frente Línea Dura

por Dania Virgen García

Periodista Independiente
(Escrito antes de ser privada de su libertad) 

 

20 de Abril del 2010

 

 

Hugo Damián detenido cuando participo en la marcha con las Damas de Blanco el 18 de Marzo Foto: Desmond Boylan/Reuters y miembros del Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”

 

 

El día 6 de abril se celebró la actividad por el primer mes de la creación del Frente Línea Dura y Boicot “Orlando Zapata Tamayo”.

 

La actividad fue celebrada en casa de Hugo Damián Prieto Blanco, Presidente del Frente, en la Lisa, bajo un fuerte operativo de la policía política, dirigido por el Teniente Coronel que se hace llamar Omar. Agentes de la Seguridad del Estado y una Brigada de Respuesta Rápida apostada frente al domicilio  maltrataron y viraron a varios opositores para que no participaran en esta actividad. Entre ellos se encontraba, Vladimir Alejo Miranda, Presidente del Municipio de Oposición de Guanabacoa y Líder del Movimiento Miguel Valdés Tamayo.

 

Pero más de una decena de opositores llegaron a la actividad, muy temprano en la mañana. Vladimir Alejo Miranda, fue uno de los que logró burlar el operativo y llegar a la casa. Frente a los agentes y los miembros de la Brigada de Respuesta Rápida, en el portal de la vivienda, se leyó un documento con los nombres de todos los fallecidos por huelga de hambre en estos cincuenta años de tiranía, se cantó el himno nacional y se dieron vivas a todos los mártires de los derechos humanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Top WordPress Themes