Dania Virgen García
Cuba por Dentro
Cuba por Dentro
El hecho se produjo en la vivienda de Yaimara Brown Suri, en calle 91 número 12615, apartamento 4, entre 126 y 128, Marianao, donde reside con sus dos hijos Michel, y Maikol, de 10 y 5 años de edad, respectivamente.
El opositor Michel Iroy Rodríguez, quien vive en los alrededores de la vivienda, pudo impedir que se realizara dicho desalojo. Los efectivos policiales y los funcionarios se retiraron después de varios intentos de subir al tercer piso donde vive la ocupante, pero advirtieron que volverían.
Esta vivienda es un usufructo gratuito que pertenecía al matrimonio formado por Juan Francisco Calvo Cruz, y Milagro Ángela Méndez, desde el año 1994. En el año 2000 la pareja emigró a los Estados Unidos, pero antes le facilitaron las llaves a una pareja de oficiales del MININT, Mercedes y el mayor Riquelme, quienes trabajan en la prisión de mayor rigor del Combinado del Este y son tíos de Yaimara Brown La Dirección de Vivienda nunca intentó desalojarlos. En noviembre de 2009, cuando el MININT le otorgó una vivienda a esta pareja cerca del Combinado del Este, quedaron en la vivienda Yaimara y sus dos hijos.
La Dirección de Vivienda, que no demandó a la pareja de oficiales del MININT, quienes vivieron nueve años sin inconvenientes, pretende ahora desalojar a Yaimara Brown y sus dos hijos, quienes llevaban siete años viviendo con sus tíos (uno de los niños nació en el inmueble).
Dicho edificio hace 20 años fue declarado inhabitable, debido a las tupiciones de aguas albañales que se filtran por todo el edificio.
El CDR no le permite a esta familia que se abastezca del agua del edificio, para abastecerse de dicha agua tienen que subirla desde la cisterna a cubo y de madrugada.
El mayor Riquelme es calificado por muchos reos como un asesino en la prisión del Combinado del Este, donde es jefe de orden interior.
El video, y las fotos del operativo tomadas por el opositor pacifico Michel Iroy Rodríguez, se hallan en wwwcubadentro.com.
0 comentarios:
Publicar un comentario